viernes, 12 de julio de 2013

Mahou Shoujo Madoka Magical~ El lado oscuro de las magic girls

Hoy estoy de muy buen humor! Mi novio me ha venido a visitar y he decidido darles una pequeña reseña de un anime que recién vi.


Mahou Shojo Madoka Magical

¿Que es aquello que tanto deseas como para dar tu vida a cambio? Con esta sencilla, pero filosófica pregunta comienza la serie que, aunque la estética de sus personajes diga lo contrario, es bastante oscura. Cuando comencé a verla, pensé que seria la típica serie de chicas mágicas que todo lo pueden y ganan, pues no. Aquí se nos da un rápido vistazo a lo que es la vida de una chica mágica, con todo y sus contras.

La historia nos narra la vida de Madoka Kaname, una estudiante de secundaria que lo tiene todo, una familia estable y amigas que la aman, una chica común y corriente. Pero todo cambia cuando, por azares del destino, se encuentra con un extraño animalejo llamado Kyuubey quien le ofrece un deseo (cualquiera que fuese) pero a cambio deberá convertirse en una chica mágica y pelear contra las brujas. Hasta aqui vamos bien, sin embargo, el animalejo nunca les menciona que ese deseo es a cambio de su alma, cosa que no descubren hasta que una de las mejores amigas de Madoka, Sayaka, acepta el trato para poder ayudar al amor de su vida, aun a pesar de las advertencias que Akemi Homura les da (otra chica magica)

Pero Kyuubey no es lo que aparenta, este animalejo no entiende de emociones así que lo que les pase a las chicas le da igual, cosa que, igual se vienen enterando después, cuando Mami Tomoe fallece en el duelo contra una bruja (esa escena si que fue algo fuertecita)

Las chicas mágicas, reciben, después de sellado el contrato, una gema del alma (Gema que resulta ser su alma). Esta gema tiene que ser purificada (con ayuda de las semillas del sufrimiento) constantemente de lo contrario se convertirían en brujas.




¿De verdad estarían dispuestos a dar su vida por algo? En mi más intima opinión, si lo estoy. No soy de esas chicas que no ha sufrido nada (Tal como Sayaka dice, son afortunadas de ser ignorantes) así que estoy dispuesta a dejar este mundo con tal de que la gente que amo sea feliz. Pero ¿Realmente estaria dispuesta a hacerlo?

El personaje con el que más me identifique fue Sayaka, pero a diferencia de ella, yo hubiese luchado por el amor de Kamijo ¡No por nada lo salve!

A decir verdad tanto amor puro y desinteresado me dio en el blanco de mi corazón Yandere. No es que sea de los que creen en el alma. No me hubiese puesto tan loca como las demás por ese hecho. Quizá lo hubiese hecho por que ya no podría volver atrás, por que tendría que ver morir a mis seres queridos mientras yo arriesgo mi vida por algo que después no sabre si sea bueno...



Y ustedes ¿Darían su vida por un deseo?

2 comentarios:

  1. Hola, no había oído hablar de este anime, pero suena interesante, aunque demasiado oscuro >_< una recomendación (tomala por el lado amable) la letra que usas es muy grande y resulta un poco difícil leer a juego con el fondo de rombos (no sé por qué pasa eso, pero medio me maree al ir leyendo).

    En fin, a lo que venía es para decirte que tienes un premio esperando por ti en mi blog http://janetgaspar.blogspot.mx/2013/09/premio-para-el-blog.html

    Y nada, mil besitos

    ResponderEliminar
  2. Amo este anime, es uno de mis favoritos, ¿has visto las películas?
    Aunque las dos primeras son un repaso de la serie pero tienen ciertas cosas especiales (las transformaciones) y la tercera si que es fuerte pero muy interesante.

    A la pregunta que pospones al final de este post, lo pensaría dos veces ya que es un solo deseo y tiene que ser algo muy importante como para tomar y arriesgar la vida por ello. xD

    Te sigo. ^^

    ResponderEliminar